<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Uno de nuestros corredores favoritos de la saga "Rápido y Furioso", que nos hizo erizar de emoción, no logró esquivar tan fácil la muerte como en las películas que lo hicieron famoso.
El actor Paul Walker (Fast & Furious) falleció en un accidente de tránsito en Santa Clarita (California), al norte de Hollywood mientras iba como pasajero en su Porshe GT nuevo, cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol, lo que provocó que el vehículo estallara en llamas.
En las redes sociales la noticia voló como pólvora y eran muchos los incrédulos, quienes pensaban que podía tratarse de una broma de mal gusto. Sin embargo, la muerte de Walker fue confirmada a través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook por su equipo de trabajo.
En el texto detallan brevemente la trágica noticia y aseguraron que este salía de un evento de caridad de la organización Reach Out Worldwide, para apoyar a las más de seis mil víctimas que dejó el tifón Haiyan en Filipinas.
Irreconocible su cuerpo
El servicio forense de Los Ángeles decidió postergar por una semana la autopsia ya que los restos del intérprete y de su amigo Roger Rodas, quien conducía el auto siniestrado, quedaron "inidentificables" debido a la gravedad del accidente.
Por ello, los peritajes para determinar la causa del deceso de ambos sólo comenzarán cuando el servicio forense obtenga sus respectivas piezas dentales, según indicaron medios norteamericanos.
Roger , de 38 años, fue amigo del protagonista de Paul por casi una década, y juntos unieron fuerzas para dar vida a la fundación.
Irónica carrera hacia la muerte
Aunque se inició en el mundo del cine desde muy joven, el salto a la fama del actor californiano de 40 años fue en el 2001 con el papel que siempre recordaremos "Brian O’conner, en “Rápido y Furioso”, interpretando a un policía encubierto que entra a las carreras para atrapar a Dominic Toretto, (Vin Diesel) quienes al final terminan siendo los mejores amigos.
Entre las películas en las que también participó se destacan: “Into the blue” “Varsity Blues”, “Flags of our fathers” y “Takers”.
El actor fue visto recientemente filmando las escenas para la próxima “Fast & Furious 7” aunque no está claro cómo la muerte de Walker afectará la saga, Universal Pictures llora la perdida de la estrella de la franquicia y señala su muerte como un hecho desgarrador.
Entre los próximos sus proyectos figuraban “Brick Mansions”, “Vehicle 19” y “Hours”, un drama de un padre que protege a su hija recién nacida del devastador huracán Katrina, protagonizado junto a Génesis Rodríguez.
Sus brillantes ojos azules lo convirtieron en un símbolo sexual y en Hollywood, tenía fama de "buen tipo" y alguien muy comprometido con causas sociales.
Un enorme vacío queda en los miles de fans que siguieron los pasos de esta estrella, que corría sin saber que esta sería su última carrera.
Definitivamente, una irónica muerte debido a los paralelos entre el papel que lo hizo famoso y la forma en que sube a formar parte de otra constelación, dejando su nombre registrado en el género de las cintas de acción y la velocidad.
Su recuerdo en Puerto Rico
Precisamente Puerto Rico fue el antepenúltimo escenario de filmación de esta millonaria franquicia de carreras clandestinas de autos de la que el fenecido actor estadounidense formaba parte. Durante su estadía en la Isla, el rubio actor disfrutó trabajando junto a los reguetoneros boricuas, Tego Calderón y Don Omar, quienes formaron parte del elenco de Fast Five .
Durante los días que no tenía filmación, a Walker se le vio varios lugares públicos disfrutando de nuestros platos típicos, eventos deportivos y de la vida nocturna de la Isla.
“Me encanta estar aquí, pero este es mi tipo de vida. Todo lo que me gusta hacer lo tienen aquí. He visitado las cuevas, el bosque tropical, he ido a bucear. Todavía no he surfeado porque la marejada no ha estado buena, pero estoy loco por ir a Rincón. La gente me pregunta cuáles restaurantes o clubes he visitado, pero no he pisado un solo club. Sí he encontrado buena comida. La clave está en preguntarle a los locales”, expresó al diario Primera Hora.
¿Las personas te han reconocido o pasas desapercibido?
No, ellos saben que estamos aquí. Un rubio de ojos azules llama la atención”, dijo con su inolvidable sonrisa.
Don Omar: “Tuve la oportunidad de conocer a un gran caballero en Paul Walker, un renegado a envejecer… un extranjero que amaba la belleza natural de mi país y aprendió a quererlo”.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>