<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

crop_20131127_flash_sandy_jam_10Por Damaris Hernández Mercado

 

La cámara de Sandy Moreau aún no se apaga completamente y ya se extraña su canto previo a una cobertura noticiosa, ese piropo respetuoso a todas las periodistas: “eres la única”, pero sobretodo esa sonrisa con ojos achinados que revela la humanidad de este camarógrafo.

César “Sandy” Moreau, (nombre de pila) se despidió ayer de su jornada laboral en Telemundo, luego de 44 años como fotoperiodista documentado y filmando el acontecer noticioso del País.

El grupo de trabajo compuesto por técnicos, periodistas y productores de Telenoticias sorprendieron ayer al fotoperiodista de 78 años con una despedida en la que reinó el humor, las anécdotas y la espontaneidad que distingue al camarógrafo que a partir de hoy comienza una etapa de retiro.

Hacia la Disertación

Desde su hogar dice que hará lo que sabe hacer. Lo hará cantando y con el profesionalismo que todos sus compañeros destacaron en un reportaje especial que se transmitió en el noticiero de Telemundo.

Y es que su cámara ha sido testigo de los diferentes cambios de gobierno en la Isla, ha documentado y filmado los tragedias más duras de nuestra historia como el fuego del Hotel Dupont Plaza en Condado y Mameyes, así como ha celebrado los logros de nuestros artistas. Todo esto lo ha hecho con la satisfacción de trabajar en su pasión, la que aprendió de manera autodidacEl fotoperiodista se retira luego de 44 años como fotoperiodista documentado y filmando el acontecer noticioso del País

“Voy hacer lo que he hecho. Voy a estar tranquilo en la casa y trabajaré desde allí. Claro que seguiré cantando y filmando, esa es mi pasión”, indicó el camarógrafo en un aparte con este diario durante la despedida en la que además asistió el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Sandy bromeó con el Gobernador a quien lo nombra como su “hijo”. De inmediato García Padilla, le pidió la bendición y aprovechó el momento para destacar que el fotoperiodista “se convirtió en el puente generacional entre los periodistas Aníbal González y los nuevos periodistas”.

Luego Sandy jugó una mesa de billar con el Gobernador en medio de carcajadas y bromas. Como buen jugador le ganó al Primer Ejecutivo del País. Cada uno de los periodistas que colaboraron con el camarógrafo Ivone Solla, Jorge Rivera Nieves, Ivette Sosa, José Esteves, Roberto Cortés, María del Carmen González, Raúl Quiñones, Lourdes Collazo y Zoraida Nelly Torres, entre otros, se confundieron en un abrazo y se despidieron de su “gran compañero”. No faltaron las historias y secretos de sus coberturas noticiosas.

Sin embargo la parte más emotiva de la despedida fue cuando develaron el nuevo nombre del estudio 8 de Telemundo, César “Sandy” Moreau en su honor.

El festejo siguió en la redacción del canal.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com