<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Aunque su paso como presidente por la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) no fue muy positivo tras ser sentenciado por violar la ley de Ética Gubernamental, Jorge Inserni desea regresar al timón del canal 6, lo que no descarta.
En entrevista con Primera Hora, el ex director reveló que a pesar de que han pasado 13 años de haber dirigido la estación del gobierno, “no pasa un día que alguien me lo mencione (regresar) y siempre he sido claro. Yo respeto al gobernador de Puerto Rico (Alejandro García PAdilla) que tiene su derecho de elegir las personas que puedan hacer un buen trabajo”.
Agregó que “jamás me ofreceré de voluntario ni solicitaré la posición, pero algún día podría volver si me llaman. En mi mente y en mi corazón están volver, ¿cuándo?, papito Dios nos dirá”.
El ex ejecutivo que tuvo esta semana un compartir en un almuerzo con empleados de WIPR previo al Día de Acción de Gracias, asegura que no ha tenido acercamientos para presidir WIPR aunque dice que “todos los días me llegan rumores”.
Insistió que no ha sido convocado para alguna reunión o entrevista de trabajo. Sin embargo, reconoció que “si hay artistas y productores que me llaman porque quieren que regrese la era del 1993 al 2001 que era en la que más taller había sin política partidista. Fuimos el canal con más producciones locales número uno. Fueron muchos los logros que tuvimos en esos ocho años. No pasa un día que desean que yo vuelva y desean que se haga lo mismo”.
“El señor gobernador tiene todo mi respeto, no le estoy solicitando con esto trabajo, y, respeto las decisiones”, acotó Inserni que en febrero de 2001 dimitió de sus funciones en el canal 6 y luego enfrentó la Justicia.
“Jorge Inserni vuelve al canal 6 algún día con el favor de Dios”, precisó.
Cabe destacar que Jorge Inserni, quien dirigió WIPR bajo la gobernación de Pedro Rosselló, fue convicto en mayo de 2006 de violar el artículo 3.2 (c) de la Ley de Ética Gubernamental, por lo que tuvo que pagar una multa de $2,300 y prestar servicio comunitario gratuito durante un año. Fue hallado culpable de utilizar a su chofer Orlando Vélez para realizar gestiones personales. Según la prueba que desfiló en el juicio, el chofer devengó $72 mil en horas extras, entre 1995 y 2001. Además, cumplió varios días en la Cárcel Regional de Bayamón
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>