<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

riusbatiaEl Senado confirmó este lunes con el voto en contra de los senadores novoprogresistas presentes al momento de la votación, a la nominada Ana Ríus Armendáriz como la secretaria de Salud de Puerto Rico.

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer, no cuestionó la capacidad de la nominada para ocupar el cargo, pero levantó objeciones a las “múltiples inhibiciones” que aseguró tendrá que asumir la nueva secretaria. Igual postura asumió el portavoz del PNP en la Comisión de Salud del Senado, Ángel “Cheyenne” Martínez, quien de igual forma enumeró las instancias en que, según la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), la secretaria tendría que inhibirse para no entrar en conflictos.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, asumió uno de los turnos a favor de la nominada y cuestionó la posición asumida por la OEG de dictarle a la secretaria los asuntos que puede atender y las reuniones a las que puede asistir.

“Creo es que estamos entrando en un área peligrosa donde, desde mi perspectiva, la Oficina de Ética Gubernamental va a estar dictando la política pública en torno a las funciones de los funcionarios del Ejecutivo”, expresó Bhatia.

Hacia la Disertación

“Quien decide si está cualificada o no es el Senado de Puerto Rico. Parte de lo que tenemos que hacer hoy es avalar ese nombramiento”, afirmó.

El presidente del Senado afirmó que dicho cuerpo legislativo no puede aceptar lo que catalogó como una “carta de limitaciones que emite Zulma Rosario Vega (directora ejecutiva de la OEG)” e insistió en que la determinación sobre si un funcionario está capacitado para ejercer su labor “la debemos hacer nosotros que somos los que estamos confirmando”.

La senadora independentista, María De Lourdes Santiago, asumió un turno en favor de la nominada y adelantó su voto afirmativo para la confirmación de Ríus Armendáriz

Santiago expresó confianza en la integridad de Ríus para actuar "independientemente de lo que diga la OEG" y elogió su “enorme capacidad de trabajo”. Afirmó que “nos encontramos con un gran nombramiento para dirigir la salud pública en Puerto Rico”.

El Senado confirmó además a Ana Luisa Dávila Román como miembro de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y a Nydia M. Aponte Ríos como miembro de la Junta de Terapia Ocupacional.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com