<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
La presentación del pabellón a los medios locales contó además con la presencia de otros miembros de la Junta de Directores de la Fundación Ricky Martin.
Como puertorriqueño y como padre de dos niños de cinco años que quiere que crezcan en la Isla, al cantante Ricky Martin le escandaliza saber que en Puerto Rico se esté abusando sexualmente de menores de edad, un crimen que creía que pasaba en cualquier parte del mundo menos aquí.
“Tengo 10 años trabajando como activista y cada día escucho una historia nueva que me deja con la boca abierta, honestamente; pero lo que no puedo creer es que se estén explotando sexualmente a niños y niñas de ocho a nueve años en Puerto Rico”, lamentó el artista hoy en la presentación a la prensa del segundo pabellón educativo que inaugura su fundación en Plaza Las Américas.
“Cómo se le roba el espíritu a un niño de esta manera, es algo alarmante, pero lo más importante es que al día de hoy se le pone el nombre y no se esconde. Esto no es maltrato, esto es trata, esto va más allá”, reiteró Martin en compañía del exsecretario de Educación, César Rey, miembro de la Junta de Directores de fundación.
El intérprete de “Come With Me” se apoya en su poder de convocatoria mundial para continuar en esta batalla de prevención y educación sobre lo que es considerado el segundo crimen más lucrativo del mundo. “Cómo no vamos a usar esta fuerza, este poder que me dan las artes para hablar de cosas que en realidad son sumamente importantes”, dijo desde el interior del pabellón, cuyo interior en un documento gráfico de las distintas modalidades de la trata en el país y el resto del mundo.
“Hablamos de cicatrizar a Puerto Rico y bueno, yo quiero que mis hijos crezcan en una Isla fuerte, saludable, poderosa”, sostuvo Martin, de 41 años de edad.
La presentación del pabellón a los medios locales contó además con la presencia de otros miembros de la Junta de Directores de la Fundación Ricky Martin; así como de líderes de las distintas entidades que colaboran en esta misión filantrópica.
El espacio, con entrada gratis al público, recrea a través de varios cubículos las distintas modalidades de la trata. Éstos son la explotación laboral, explotación sexual y donación de órganos.
El pabellón ubicado en el segundo nivel de Plaza Las Américas estará abierto hasta el 30 de diciembre en el horario del centro comercial.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>