1404945_463603900423552_649287855_oLa primera dama Wilma Pastrana Jiménez destacó hoy los logros alcanzados a través del proyecto gubernamental Vida, que busca mejorar la calidad de vida de la niñez puertorriqueña y de las personas con necesidades especiales.

Pastrana Jiménez informó que en ocho meses la iniciativa ha impactado más 30 municipios en todas las regiones educativas de la isla y ha incluido las escuelas. 

“El interés por la siembra también comenzó a calar entre las comunidades gracias a un acuerdo colaborativo entre el Departamento de la Vivienda, el Departamento de Agricultura y el Departamento del Trabajo”, señaló la primera dama.

El acuerdo establece que los huertos comunitarios serán ubicados en varias comunidades del país “para fomentar la autogestión y la creación de microempresas. Así, promovemos el desarrollo económico de nuestras comunidades”, agregó.

Hacia la Disertación

Las expresiones de Pastrana Jiménez se dieron durante la Conferencia de Capacitación sobre Prevención de sobrepeso y obesidad infantil en países de América Latina y el Caribe.

La actividad reúne en la isla a delegados y salubristas de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Aruba y República Dominicana.

La cumbre de capacitación se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.