<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Aunque no se disculpó, el actor Amaury Nolasco reaccionó ayer a la ola de críticas que ha recibido por las expresiones discriminatorias contra los puertorriqueños que hizo en su interpretación del personaje “Ángel Ortiz” durante el estreno de la serie “Work It”.

“Comprendo sus sentimientos”, dijo a quienes se ofendieron cuando mencionó que “soy puertorriqueño, debo ser bueno vendiendo drogas” mientras encarnaba el personaje, que decide vestirse de mujer con su amigo “Lee Standish” para conseguir trabajo como vendedor en una farmacéutica.

Su relacionista había dicho que no emitiría comentario en torno a la controvertible línea que ABC transmitió el 3 de enero, pero el artista rompió el silencio para enfatizar su herencia boricua.

“Hola mi gente. Parece que algunos de ustedes se sintieron incómodos con una línea que dice mi personaje en #Workit. Comprendo sus sentimientos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el intérprete justificó la criticada línea, que le ganó un reclamo de disculpa por parte de los congresistas Nydia Velázquez y José Serrano, bajo la noción de que “el programa es una comedia y está destinado a ser visto en ese contexto”.

Hacia la Disertación

De igual modo, Amaury Nolasco dejó claro que “soy boricua de pura cepa” y que “estoy orgulloso de nuestra cultura”. Por eso, según manifestó, “siempre he tratado de mantener la imagen positiva de mi hermosa isla y de nuestra gente en mi carrera y mi vida personal”.

El actor cerró su mensaje con entusiasmo: “Pa’lante mi gente”.

Trasciende la ofensa

La actuación de Nolasco en la serie también fue reprobada, pero la principal crítica se la ha llevado la serie “Work It”, que la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) censuró como un show que “contribuye a la discriminación de transgéneros en América y le dará licencia a las personas para burlar y ridiculizar”.

La producción tampoco superó su expectativa de audiencia con 2 puntos entre adultos jóvenes en su piloto.

El Hollywood Reporter’s calificó la serie como una “obviamente incorrecta” y TV Guide la tildó como una “atroz” que “falla miserablemente”, mientras Los Angeles Times dijo que el programa “no es bueno”, pues “los chistes resollan y las interpretaciones no distraen el material”.

Cabe destacar que no es la primera vez que ABC enfrenta críticas por discrimen. En “Modern Family”, por ejemplo, el personaje de Sofía Vergara hizo un comentario sobre la delincuencia en Perú y el Human Security Association protestó.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com