<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El sector religioso protestante del País se congregó desde el mediodía en el lado norte del Capitolio para celebrar el 40 aniversario de Clamor a Dios, actividad en la que participan líderes religiosos y políticos todos los años.
Este año es particular porque el organizador del evento, el reverendo Jorge Raschke, lanzó fuertes críticas contra el gobernador Alejandro García Padilla y lo acusó de faltarle el respeto al sector cristiano del País. Esta es la primera vez que no se invita a un Primer Ejecutivo a la actividad.
Se espera que Raschke en su tradicional mensaje hable en contra de los impuestos, la educación con perspectiva de género en las escuelas públicas y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. El mensaje está pautado a las 2:30 p.m.
En un aparte con este rotativo, previo a ofrecer su mensaje, insistió en que el Estado no debe interferir en la educación que cada familia decide darle a sus hijos sobre la homosexualidad. Raschke rechazó promover la intolerancia al criticar los proyectos de ley que buscan enseñar en las escuelas que existen parejas del mismo sexo y la igualdad entre un hombre y una mujer. A juicio del líder de Clamor a Dios con la enseñanza con perspectiva de género no se intenta enseñar a los niños tolerancia para impedir la violencia familiar o de género.
A la actividad asistieron de la mayoría del Partido Popular en la Cámara, la representante Brenda López de Arrarás y el vicepresidente Roberto Rivera, quien excusó al presidente de la Cámara, Jaime Perelló.
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, fue invitado pero se desconoce si en algún momento llegará a la actividad debido a que su oficial de prensa no contesta las llamadas.
Mientras del Partido Nuevo Progresista (PNP) están presentes en la tarima principal el exsecretario del Trabajo, Miguel Romero; el representante José (Quiquito) Meléndez y el senador Ángel (Chayanne) Martínez. Abajo frente a la tarima, comparten bajo sombrillas el doctor Ricardo Rosselló y su esposa y el expresidente de la Palma, Leo Díaz, junto con el representante Pedro (Pellé) Santiago. EL VOCERO supo que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, no asistirá al evento.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>