<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com
Chalbert Vázquez Rijos, hermano de Áurea Vázquez Rijos, compareció esta mañana ante el gran jurado que examina la prueba en contra de su hermana Marcia y la pareja de esta, José Ferrer Sosa, con relación al asesinato del empresario canadiense Adam Joel Anhang Uster en el 2005.
Chalbert fue citado a comparecer y así lo hizo, pero se desconocen detalles de la entrevista, dado a que el proceso fue a puerta cerrada.
Su abogado, Manny Suárez, hijo, se limitó a confirmar que su representado compareció a la citación, pero aclaró que no podía hacer comentarios. Dijo que desconoce la posibilidad de que surja una acusación en contra de su cliente, como se ha rumorado, pero aclaró que Chalbert no fue arrestado y se fue del tribunal poco antes del mediodía.
Se supo que Suárez dialogó un rato con su cliente y con los fiscales federales del caso, María Domínguez y José Ruiz.
Por su parte, el portavoz de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Moisés Quiñones, no negó ni confirmó la información y solamente dijo que el proceso "es parte de la investigación".
Áurea fue acusada en junio de 2008 por conspirar para asesinar por encargo a Anhang Uster, en la noche del 22 de septiembre de 2005 en el Viejo San Juan. Se alega que la pareja tenía problemas y que iba a divorciarse, por lo que ella, Marcia y Ferrer Sosa contrataron a Alex "El Loco" Pabón Colón para que lo asesinara a cambio de $3 millones, que nunca pagaron.
El 30 de junio pasado, Áurea fue arrestada en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, y está en espera del proceso de extradición, que podría tomar entre seis y nueve meses. Anteriormente, vivía en Italia, a donde se mudó poco antes de ser acusada, y tuvo niñas gemelas, que ahora tienen cuatro años.
Ese mismo día, agentes federales arrestaron a Marcia y a Ferrer Sosa en la Isla. Contra ellos, pesa una denuncia por el mismo cargo que Áurea, pero luego de verse la vista preliminar en su contra la semana pasada, se determinó que fiscalía federal tenía 30 días para llevar el caso ante un gran jurado que emita una acusación formal en contra de ambos.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>