<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Mi caso fue definitivamente fabricado. Acabé un calvario de 11 años. Me llevaron a la quiebra y no tengo nada.”

Univision Puerto Rico

jorge-inserni-asegura-fue-victima_409x274Tras la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico de exonerar a Jorge M. Inserni, de las acusaciones por las que fue convicto en el Tribunal de Primera Instancia y confirmado por el Tribunal de Apelaciones este rompió el silencio en Tu Mañana.

Recordando el calvario que vivió por más de una década, asegura que ‘mi caso fue fabricado, yo no tengo la menor duda”. Inserni dejó claro que nunca titubeó sobre su inocencia y que siempre se mantuvo firme.

“El día de ayer recibí la noticia de que el Tribunal Supremo me había exonerado. Esto comenzó en febrero 6 del 2001, con la investigación del Senado de Puerto Rico, la famosa comisión aquella, hasta el día de hoy”, recordó.

A pesar de todos los años que tomó el salir exonerado, el expresidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (Canal 6),  dice que está en paz pues “acabé un calvario de 11 años”.

“Me siento bien feliz porque uno de mis propósitos era darle una lección a mis dos hijas de que cuando tú tienes la verdad, tu pagas el precio que sea por ella. Y se lo dije a la fiscal, mejor preso con la verdad que libre mintiendo”, afirmó.

Confesó que el momento más difícil fue cuando lo esposaron frente a sus hijas y 'cuando me tomaron la fotografía que tienes que aguantar el numerito aquí ( en el pecho) y ponerte de lao, es algo que el trauma es bien grande…Me esposaron de manos y pies y me encerraron en una celda con cucarachas, que es la verdad, la pasé bien mal esos cuatro días. No se lo deseo a nadie pero fue mi decisión", recalcó.

Inserni reveló que este proceso lo llevó a la quiebra “no tengo nada, nada, nada. Es un precio bien alto pero le agradezco que me hicieron llegar a Dios, lograr mi paz, lograr internalizar que no le tengo que tener odio a nadie…Pueden estar tranquilas las cinco personas que saben su nombre, pueden estar tranquilas de que de mi no van a oir nada negativo de ustedes.

¿Quiénes son esas cinco personas? “Ellas saben, mira lo que te dije Ellas saben”, sentenció mientras les dijo que ora por ellas todos los días.

En cuanto a la posibilidad de demandar el gobierno, dijo que no lo contempla en estos momentos a pesar de que muchos le dicen que sí lo lleve a cabo. Pero Inserni está enfocado en re-hacer su vida y retornar al mundo laboral. De hecho, no negó la posibilidad de regresar a WIPR. “Yo siempre estaré disponible para WIPR para trabajar con mis compañeros porque yo creo en la corporación, creo en el trabajo que hay que hacer y sé que lo podemos hacer”, apuntó sobre lo que ha sido su sueño desde los 7 años.

Hacia la Disertación

 

Caso desde el 2001

 

El expresidente del canal 6 fue encontrado culpable en el 2006 por  violar el artículo 3.2 de la Ley de Ética Gubernamental. En aquél entonces, se le implicó el haber hecho uso de su chofer el cual era pagado con fondos públicos, para uso personal.

Según las denuncias, Inserni usó el chofer en sus ‘horas extras” para diligencias personales como salidas al cine, noches de casino y hasta para antojitos de mantecados.

Inserni fungió como presidente de WIPR entre 1993 y el 2001, durante la incumbencia del exgobernador Pedro Rosselló.

Desde la tarde del lunes, tanto Inserni como familiares y hallegados, publicaron en sus cuentas de Facebook, la determinación del más alto foro judicial de la Isla.

“Hoy el Tribunal Supremo me absolvió de las acusaciones injustas hechas en mi contra. Han sido 11 años y 4 días de cárcel que son mi mejor testimonio de que siempre he sido inocente. A todos los que han orado mucho por estos años, gracias y la bendición de Dios. Quiero que sepan que no guardo rencor alguno contra los que obraron en mi contra. Gracias a mis hijas, mi hermana, mi cuñado, a toda la familia Cintrón, a todos los compañeros del Canal 6, a todas mis amistades, pero más que nada a Dios”, publicó Inserni en su muro.

Por su parte, su hija dijo estar sumamente contenta “¡ABSUELTO! No puedo explicar todos los sentimientos !! Y jamás olvidaré la carita de papi leyendo la noticia frente a todos nosotros…El que me enseñó que cuando uno es inocente no importa que pase más de una década, como en su caso, no te puedes rendir ni dejar que otros dañen tu reputación o escojan tu futuro”, publicó en la red social.

Inserni asegura que ha perdonado a las personas implicadas en perseguirlo políticamente y sejó claro que ‘ellas saben quienes son” y que ya ha perdonado y vive en paz.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com