<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Dicho resultado sería frustrante si se hubiera tratado de un juego de fútbol real. Sin embargo, ese era el final esperado del torneo amistoso en el que se enfrentaron dos equipos: uno compuesto por un par de celebridades boricuas –Michael Stuart y Melwin Cedeño– y los jóvenes del Campamento de Tecnificación y Formación Europeo de Fútbol (ATFFE) en Puerto Rico y otro integrado por los entrenadores españoles de sus participantes. El evento se realizó ayer en la mañana en el parque Sixto Escobar, en San Juan, y el dinero recaudado de la actividad –cuyo costo de entrada era un dólar– será donado a la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down.
Tommy Stuart, de Stuart Management, explicó que el campamento fue una iniciativa del joven boricua Víctor Heredia, quien es miembro de las Canteras del Atlético de Madrid. Tras una conversación con el padre del joven, Stuart se interesó en traer a Puerto Rico el campamento que se dedica a entrenar jóvenes por toda Europa. “Arranqué a España y me reuní con ellos. Vi todo el concepto”, recordó el empresario, quien añadió que el mismo se está llevando a cabo simultáneamente en el Estadio Centroamericano, en Mayagüez, y en el Sixto Escobar desde el lunes pasado y terminará el 26 del mes en curso.
Según Stuart, cerca de 200 niños están participando del campamento impartido por 11 entrenadores de equipos tan prestigiosos como el FC Barcelona, Atlético Madrid, Rayo Vallecano, Real Madrid, Getafe y Villarreal.
A Michael Stuart, hermano del empresario, se le ocurrió realizar el juego amistoso.
“Se me ocurre la idea de retar a este chorro de campeones y entrenadores que se dedican a esto con el fin de que los niños la pasen bien”, aseguró el cantante, quien es seguidor de dicho deporte. “Lo juego cada vez que puedo. Me encanta. Soy fanático del Real Madrid y del estilo de juego de Cristiano Ronaldo”, compartió.
Amistad con condiciones
Se esperaba que varias celebridades integraran nuestra “selección”, pero, al parecer, la lluvia y sus respectivos compromisos profesionales les impidieron llegar al estadio. Por su parte, el comediante Melwin Cedeño impresionó a los presentes con su agilidad y rapidez en el campo. Sin embargo, eso no fue suficiente para que los españoles hicieran lo que se esperaba: ganar, y por pel
Es que, para el técnico español Francisco “Paco” Lobato, no hay amistad que valga en el campo de juego. “Venimos aquí a traer nuestra metodología del juego de España. Una vez que nos metemos en el campo, nosotros ya no somos amigos de nadie. Nosotros estamos también dando una imagen. La gente que está en la grada tiene que ver cómo se mueve un equipo”, declaró.
Lobato opinó que a pesar de que Puerto Rico tiene una tradición deportiva caracterizada por la práctica del baloncesto y el béisbol, hay espacio también para el fútbol. “Hay mucha materia prima. Pero con todo el respeto, lo que hace falta son buenos profesionales que enseñen a los niños, que se tomen en serio esto”, advirtió.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>