<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Un milagro hecho realidad, una carta de amor para Puerto Rico.
Así describieron la película 200 cartas los protagonistas frente y detrás de este proyecto fílmico, que ayer vio la luz oficialmente en la Gran Manzana.
Parte del elenco de 200 cartas se mostró emocionado y orgulloso por esta producción que estrena el viernes en Nueva York en las salas MC de Time Square, en Manhattan, y en el MC Empire, en el Bronx.
“Esto fue un milagro hecho realidad. Lin Manuel, escribí el guión para ti”, expresó el director y escritor del filme, Bruno Irizarry, en un aparte con Primera Hora en la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, en Nueva York.
El cineasta aprovechó para revelar que la compañía Caribbean Cinemas aprobó la proyección de la película en 20 salas de la Isla para el mes de septiembre.
La cinta trata sobre las aventuras de “Raúl” (Lin Manuel) en la búsqueda del amor de una chica llamada “María Sánchez” (Mayra Matos), por quien decide enviar 200 cartas por todo Puerto Rico para encontrarla. Solo que en el transcurso de esta aventura conoce a “Yolanda” (Dayanara Torres).
Con vívidas tomas panorámicas de Puerto Rico, el filme pretende resaltar la imagen de la Isla como país y como destino, así como promover el talento de artistas puertorriqueños. Además de Dayanara Torres, Mayra Matos y el neoyorquino de ascendencia boricua Lin Manuel Miranda, completan el elenco el galán mexicano Jaime Camil y la actriz brasileña Mónica Steur.
“La mejor descripción que he escuchado es que 200 cartas es una carta de amor a Puerto Rico, de nuestra identidad, de reconectarnos a aquellos que llevamos tanto tiempo afuera, como yo, y dices ‘I miss something, I miss home’”, expresó sobre la cinta Irizarry, quien llevaba 29 años radicado en el exterior. Asimismo, indicó que el personaje de “María Sánchez” lo creó por una experiencia propia en la Isla, donde conoció a una mujer con ese nombre y que, confesó, reside actualmente en Puerto Rico, casada y con dos hijos.
“Llevaba 29 años fuera de Puerto Rico y mi español se estaba poniendo raro y empecé a escribir mis experiencias. Llevaba tanto tiempo fuera, perdiendo mi identidad y dije: ‘Necesito un personaje que hable español weird’ y vi a Lin Manuel y dije: ‘Ese es mi actor’”, expresó Irizarry.
Mientras, el compositor y actor Lin Manuel Miranda aprovechó para bromear por su acento y destacar que viajar con Dayanara por la Isla fue una experiencia increíble por el cálido recibimiento que tuvieron. Asimismo, le permitió visitar lugares adonde nunca había ido y, de paso, compartir con varios familiares.
“Fue un orgullo trabajar por primera vez en Puerto Rico con un equipo puertorriqueño y latinoamericano. Descubrí la Isla, fue un sueño para mí, que crecí en el alto Manhattan, ir a Toro Verde y a Isabela”, expresó el artista, quien tuvo en 200 cartas su primer papel protagónico en una película.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>