<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Un panti con un aditamento integrado para que las mujeres puedan orinar de pie, ropa interior con unos sensores que se activan con el toque de un clic en el celular para facilitar el foreplay antes del sexo, una máquina que separa las exquisitas galletas Oreo con el fin de hacer más fácil comerse la cremita y una prueba de VIH que te da los resultados al momento son solo algunos de los inventos que están llamando la atención alrededor del mundo.
Conoce los detalles de cómo surgieron algunas de estas creaciones y evalúa si te atreverías a utilizar alguna.
Mujer, ¿quieres orinar de pie?
Ahora las mujeres tienen la oportunidad de orinar fuera de su hogar sin la necesidad de sentarse en un toilet, doblarse en cuclillas o recurrir a maniobras para no ensuciarse gracias a un ingenioso invento europeo llamado Pipipop.
Se trata de un panti –tipo tanga– que trae un aditamento en silicona en forma de un pene; aunque sus creadores prefieren decir que es similar a un tentáculo de pulpo. “De hecho, de ahí es la palabra ‘pop’, que significa ‘pulpo’ en catalán”, explicó a Primera Hora, Annette Corretjer, propietaria de Empresas Nativa, distribuidora del producto en la Isla.
Corretjer indicó que el Pipipop fue creado en 2006 por Carolina Cosh, una alpinista que se vio en la necesidad de crear el panti considerando el deporte que aún realiza.
“Desde entonces, ha sido un éxito. Es útil para todo tipo de mujer. Lo mismo para una policía, deportista o mujer que está en el Ejército –donde se utilizan uniformes difíciles de quitar–, así como para cualquier joven o señora que se siente incómoda visitando un baño fuera de su hogar, por ejemplo, en un concierto o un festival. Inclusive es ideal para las novias que utilizan trajes grandes y glamorosos, pero que se convierten en una odisea al momento de ir al baño a hacer pipí”, indicó Corretjer sobre la prenda que es reusable y está hecha en 70% algodón y 30% silicona hipoalergénica.
¿Y cómo se utiliza?, indagamos. “Sencillo, te lo pones antes de salir de la casa o lo llevas en la cartera. Cuando tengas que orinar, solo tienes que bajar el zíper o subir la falda o traje, se retira el Pipipop de la tirita que lo sujeta y con las piernas semiabiertas, enfocar donde se quiera direccionar el pipí”, explicó Corretjer. La literatura agrega que, para evitar que se riegue el orín, se debe presionar con los dedos la parte inferior para facilitar la expulsión del líquido.
A Puerto Rico, el producto llegó en marzo. Y según su distribuidora, las féminas se han sentido atraídas por conocer más del Pipipop.
“Les llama mucho la atención, pero les tienen un poco de miedo. Es que es algo innovador. Yo lo comparo con el pantalón cuando surgió en el siglo XVI en Francia, que, al principio, no lo aceptaron y luego lo utilizaron. El pantalón llegó para quedarse y el Pipipop también… es cuestión de tiempo que las mujeres vean lo útil y práctico que es”, expresó.
Indicó que, al momento, las clientas más asiduas son las adultas, mayores de 35 años.
“Lo importante con el Pipipop es que nadie tiene que saber que lo estás usando. Es una prenda íntima, como cualquier otra”, resaltó.
Actualmente, el Pipipop se vende a $24.95 en establecimientos en Luquillo y Fajardo y en Internet a través de www.pipipoppr.com.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>