<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El patrón de las condiciones del tiempo se repetirá mañana, jueves, y el viernes, con aguaceros de mayor intensidad al norte de la Cordillera Central.
Si se encuentra en la zona norte de la Isla y saldrá hoy de su casa, recuerde llevar consigo una buena sombrilla, ya que la llegada de una vaguada al área de Puerto Rico podría provocar aguaceros similares o hasta más fuertes que los que cayeron ayer y que provocaron inundaciones en el área metropolitana.
"Va a estar llegando una vaguada en el día de hoy que estará ayudando a la formación de aguaceros y tronadas un poco más intensos que los de ayer", indicó el meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
"El riesgo todavía está presente. Existe la posibilidad de nuevo (de que llueva como ayer en la tarde). Aún no podemos determinar exactamente dónde va a ocurrir, pero sí existe la posibilidad de que ocurra nuevamente en la parte norte", agregó el especialista.
Rosa indicó que este patrón de las condiciones del tiempo se repetirá mañana, jueves, y el viernes, con aguaceros de mayor intensidad al norte de la Cordillera Central. Por esto, urgió a los ciudadanos a estar pendiente de los ríos, riachuelos y quebradas, ya que ayer recibieron una cantidad considerable de precipitación y, si hoy se producen aguaceros fuertes, podrían salirse de sus cauces.
Ayer, en la tarde, los fuertes aguaceros que afectaron el área metro, especialmente los municipios de San Juan y Guaynabo, provocaron caos e inundaciones en algunas de las principales avenidas de la zona, como la avenida Kennedy, la avenida Martínez Nadal, la avenida Esmeralda, la carretera PR-177 en Cupey y la avenida Américo Miranda.
También hubo inundaciones en las urbanizaciones Reparto Metropolitano, Las Lomas y Las Américas y en las zonas de San Patricio, Altamira, Torrimar y el barrio Santa Rosa 3 de Guaynabo.
De otro lado, el experto indicó que las condiciones del mar han mejorado considerablemente y que en estos días el mayor peligro lo serán los relámpagos.
"Ya la marejada que afectó (la costa norte) al principio de la semana ha disminuido, así que el mayor peligro será de relámpagos por las tronadas que se formen sobre tierra", indicó el meteorólogo.
La fuerte marejada afectó la costa norte, principalmente durante el fin de semana, cuando cinco personas fallecieron ahogadas en distintas playas de la Isla.
Para hoy, las temperaturas estarán entre los 86 y 87 grados Fahrenheit.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>