<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

cardonaEl actor Manolo Cardona, vuelve a la carga con “The Snitch Cartel”, basada en la novela El cartel de los sapos, del ex narcotraficante  Andrés López en la que nuevamente interpreta a Martín González “Fresita”, el papel que realizó en la serie de televisión colombiana basada en la misma obra, pero en esta ocasión en formato 35mm.

El actor colombiano aclaró que el filme no es un “refrito” de la serie, sino una visión más amplia y completa de la misma, con toda la crudeza, el drama y la acción que le tocó vivir a López, quien tituló así su libro por ser un testigo protegido de la DEA que ayudó a las autoridades a entregar a los “pejes gordos” de la droga en Colombia.

El filme es una coproducción con México, rodada en nueve ciudades entre Estados Unidos, Colombia y México que cuenta con un elenco internacional encabezado por Cardona, el actor de Hollywood Tom Sizemore, el argentino Saúl Lisazo,  los mexicanos Kuno Becker, Diego Cadavid, la nominada al Oscar Adriana Barraza y el desaparecido Pedro Armendáriz Jr., entre otros.

¿Qué ha significado este papel en tu carrera como actor?

 “Ha significado mucho, sobre todo meterme en la psiquis de esas personas. Me tocó verlo desde el lado de la víctima, como un adolescente que crece en medio de toda esta violencia y entender porque escogieron ese camino. Con esta película quisimos contar una historia que ha sido parte de nuestro pasado y que no queremos que sea parte de nuestro futuro".

¿Qué piensas de Andrés como persona?

“Pienso que es una persona que se equivocó y que ahora está tratando de enderezar su vida dedicándose a lo que sabe hacer que es ser guionista de televisión”, dijo el actor de 36 años del también escritor de la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso.

24727_1426897192442_1233164832_31233935_4265453_nFavorece la legalización de las drogas

No fue solo por haber crecido en la época más fuerte del narcotráfico en Colombia cuando “campeaban por su respeto” los célebres y tristemente recordados capos, que Manolo ha podido interpretar con éxito tan controvertible papel. Su encanto, magnetismo, versatilidad y  estilo de darle vida a sus papeles ha sido lo que ha permitido pasearse por una larga lista de filmes latinos con un nivel de producción muy alto que lo han  convertido en uno de los actores más solicitados a nivel internacional.

Lo cierto es que el natural de Popayán (Colombia), es un hombre que vive con los pies sobre la tierra y los pantalones bien puestos para decir lo que siente, sin importar las repercusiones que sus expresiones puedan causar.

¿Qué les aconsejarías a las personas que están dentro o coquetean con el negocio de la droga?

“Yo les diría que el crimen no para y que a la larga el camino del dinero fácil, o más bien del narcotráfico tiene dos salidas: Terminar en la cárcel y terminar muerto o jodido.  Así que por lo tanto, yo aconsejo que aunque el camino de la disciplina, el tesón y hacer las cosas bien es más largo, es el que al final paga mejor”, explicó el actor quien recientemente admitió que probó algunas drogas cuando era adolescente sin embargo, tuvo la capacidad para entender que “no vale la pena drogarse para evadir la realidad”. 

¿Qué piensas sobre la legalización de las drogas?

“Yo personalmente estoy a favor de la legalización, o por lo menos de una legalización controlada. La guerra contra las drogas está condenada a terminar mal. Yo creo que ya debemos ser lo suficientemente sensatos y responsables en nuestros países de poner sobre la mesa la temática y no verlo como un tema de seguridad nacional, sino de salud pública y educación. Creo que una legalización controlada es la única forma con la que podremos librarnos de este problema social que lo que hace es dejar muertos. La gente que lo hace o que no, lo van a seguir haciendo sea legal o no”, aseguró el actor, quien además piensa que la única razón por la que no es legal la droga es porque Estados Unidos no la puede producir. 

Hacia la Disertación

Avala la relación entre parejas del mismo sexo

Su  exquisita interpretación en El cartel  ha hecho difícil de separar al intérprete del personaje.  No obstante, en su afán por ampliar su rango actoral, el guapo colombiano ha tomado muchos retos, moviéndose por el terreno de diferentes personajes como el de un pintor gay que se enamora de un pescador en la galardona producción peruana Contracorriente.

¿Cuán complicado fue para ti este papel?

“Digamos que fue un reto por todas las connotaciones que tenía el personaje, pero estuve rodeado de gente muy profesional que me ayudó en las escenas difíciles. El mensaje de la película es muy bonito ya que habla de que dos personas del mismo sexo se pueden amar. Yo también entendí eso porque tenía otra perspectiva de esa comisión humana”. 

De mirada intimidante y franca, el galán de ojos verdes está empezando a despuntar y promete regalarnos muchos años de buenas películas. Sin embargo, a este no le trasnocha “el american dream”. 

 

“Yo he realizado trabajos en el mercado americano, ya pronto se estrena la serie de televisión Reign  que grabe con  la cadena CBS.  Pero no me quita el sueño  la posibilidad  de trabajar en Hollywood ya que estoy enfocado en trabajar con mi productora en Colombia”, refiriéndose a su compañía productora 11: 11 Films con la que actualmente baraja varios proyectos para el cine y la televisión entre los que se encuentra llevar a la pantalla grande la serie El patrón del mal.

 

manolo_4Aspiraría  a la presidencia de Colombia

Amante del conocimiento y los libros, Manuel Julián Cardona Molano, cuenta con un bachillerato en Finanzas y Relaciones Internacionales, lo que ha utilizado para financiar bien su carrera.

El  ex modelo y delantero de un equipo de futbol está casado con  Valeria Santos, abogada y sobrina del presidente de Colombia; Juan Manual Santos, por lo que muchos piensan que de ahí proviene su interés por los problemas sociales que imperan en su país.

¿Aspirarías a la presidente de Colombia?

“Todo lo que sea servir, ayudar y colaborar con la gente de mi país, pues ahí voy a estar. La política es algo que ha estado por ahí en mi vida coqueteándome y vamos a ver si más adelante hacemos algo. Uno nunca sabe”,  reveló el histriónico actor, quien carga en su filmografía con diferentes personajes, sin embargo, sus papeles de mafioso parecen haber nacido de sus entrañas, haciéndole pensar al público que pudo haber sido gángster en algún momento.

Dueño de unos ojos que hechizan y una sonrisa encantadora que hace temblar rodillas, causa el mismo furor verlo en cualquier formato de cintas. Fresita, narco, sicario, capo, mafioso, bichote, o como le quieran llamar en la narco cultura a los más que “roncan” cuando “coronan” sus cargamentos, Manolo Cardona es más que todo eso: es indiscutiblemente un traficante de pasiones.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com