snapchat-advertising

¿Snapchat es un buen negocio? Internesis con Jacky Fontánez

Hace pocos días Guadalupe Moreno, la periodista especialista en datos, publicó una infografía donde mostraba los resultados económicos de Snachat y, a decir verdad, no fueron muy esperanzadores.

A pesar que el crecimiento respecto al número de usuarios ha sido positivo, éste no ha llenado las expectativas que tenía la compañía Snapch Inc., quien es la dueña de la red social preferida por los adolescentes.

chartoftheday_9338_snapchat_alcanza_los_166_millones_de_usuarios_diarios_n Más estadísticas en Statista

 

Tal y como se puede apreciar en la gráfica anterior, en el primer trimestre de este año el número de usuarios activos aumentó solo en un 6%. Esto quizás es debido a las estrategias que ha adoptado Instagram de “copiar” las funcionalidades especiales de Snapchat como la de las historias y los estados que permiten colocar videos efímeros.

Desde el primer trimestre del año 2015, Snapchat reportó pérdidas millonarias. Eso es lo normal en un startup, pero en vez de reducir las cifras en rojo, el déficit ha aumentado, alcanzando los 2.209 millones de dólares.

 

chartoftheday_9350__es_snapchat_un_negocio_rentable_n

Más estadísticas en Statista

 

Con respecto a los ingresos, éstos disminuyeron de 166 millones a 150 millones de dólares. Probablemente esta disminución esté relacionada con el pobre crecimiento en el número de usuarios activos. Si bien es cierto que el panorama para Snapchat no luce alentador, todavía esta joven red social tiene mucho que decir y oportunidades que probar.

 

Share With:
Rate This Article
Author

arttesis.pr@gmail.com

No Comments

Leave A Comment