112616-people-lin-manuel_miranda-jpeg-30412_6bca945092445d03bae13e2e4a3a95c9.nbcnews-ux-2880-1000

Lin-Manuel Miranda lanza “Más que un rezo” a beneficio de damnificados por María

Atlantic Records anunció el lanzamiento de “Almost Like Praying”, de Lin-Manuel Miranda a beneficio de las labores de recuperación tras el impacto del huracán María en Puerto Rico.

“Yo era muy consciente de que el nombre de María, que es el nombre de mi canción favorita de West Side Story tendría una connotación destructiva como resultado de este desastre natural, así que mi mente comenzó a lanzar letras de ‘María’ para figurar cómo podríamos darle vuelta a esta tragedia en algo positivo, por eso es que llegué a Stephen Sondheim para pedirle permiso por el uso de la misma“, relató Miranda en un comunicado.

El sencillo cuenta con la participación de Marc Anthony, Rubén Blades, Camila Cabello, Pedro Capó, Dessa, Gloria Estefan, Fat Joe, Luis Fonsi, John Leguizamo, Jennifer López, Rita Moreno, Ednita Nazario, Joel Ortiz, Anthony Ramos, Gina Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, PJ Sin Suela, Tommy Torres y Ana Villafañe.

Miranda indicó que el sencillo está disponible ya en todas las plataformas de música y servicios de streaming Para Descargar / transmitir “Almost Like Praying” https://Atlantic.lnk.to/AlmostLikePraying . Aseguró que todo el precio de venta de $1.29 beneficiará a la campaña UNIDOS Disaster Relief Fund de la  Hispanic Federation para ayudar a satisfacer las necesidades relacionadas con el huracán y la recuperación en Puerto Rico. Para obtener más información o hacer una donación, visite hispanicfederation.org/unidos.

Miranda, ganador de los premios Pulitzer, Tony, Grammy y Emmy de Hamilton detalló que la música y letra estuvo a su cargo, mientras que la producción recayó en Jeffrey “Trooko” Penalva. Dijo que la letra es un juego de rimas de los nombres de los 78 municipios de componen la isla.

“Almost Like Praying” estará acompañado por un componente visual, con imágenes de Puerto Rico junto a imágenes exclusivas de los viajes de Miranda y sesiones de grabación sin precedentes. El video se estrenó el lunes y se transmitirá a través del canal oficial de YouTube de Atlantic Records. VEl video está disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=D1IBXE2G6zw .

Además, la canción fue presentada en un importante evento televisivo que beneficia a los esfuerzos de apoyo a la recuperación de huracanes en Puerto Rico, el pasado sábado 7 de octubre, en mercados selectos de todo Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Orlando, a través de Telemundo.

Share With:
Rate This Article
Author

arttesis.pr@gmail.com

No Comments

Leave A Comment